Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Tuto cambio de piñon

Último artículo 06-30-2012, 13:59 escrito por J.L. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-29-2012, 14:02 95239

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Tuto cambio de piñon

    Aprovecho que he cambiado el piñon a mi rsv 2002 para sacar unas fotillos y explicar como lo he hecho por si a alguien le puede servir:

    - Una vez quitada la quilla y el lateral, ya tenemos la tapa del piñon a la vista, lo primero es soltar la palanca de cambios, le hago una marca para colocarla en la misma posicion al montarla: 


    - Con la tapa quitada hay tenemos el piñon en mi caso de origen tiene 17 dientes, una vez lo quite todo aprovecho y limpiare todos esa grasa acumulada que sule haber aqui. 

    - Vamos a por el piñon, utilizo una carraca para la tuerca y para sujetar el piñon para que no gire sobre su eje le meto de esta forma un destornillador, mejor no intentar frenar el piñon con una marcha metida, primero porque sera inutil ya que girara el motor y segundo porque os podreis cargar algo, aun asi esta parte hay que hacerlo con cuidado:

    - Una vez quitada la tuerca ya podremos aflojar el eje de la rueda y sus tensores para poder mover la cadena con facilidad esto me ayudara a sacar el piñon: 

    - Aprovechamos para limpiar todo un poco:

    - El de la dercha el piñon original y el de la izquierda el JT de 16 dientes:

    - poner pegamento en la rosca y apretar igualmente con el destornillador entre piñon y cadena como hice para aflojarlo. Como veis hay dos arandelas y la grande estaba un poco torcida hacia fuera, al montar la he puesto al reves para que se enderece ella solita:

      

    -  Ya solo me queda montar el resto y ya tengo mi piñon montado:


    Tengo que decir que es muy recomendable este cambio, en sexta se pierde unos 20km/h pero salimos ganando en todo lo demas: mas aceleracion, sale un pelo mejor de los semaforos, empalmas marchas de forma mas "escalonada" a medio regimen y en general la moto para mi gusto la hace mas comoda de llevar a baja velocidad por ciudad sin tener que estar tan pendiente del embrague para evitar tirones Yes.




  •  06-30-2012, 2:19 95246 en respuesta a 95239

    • J.L no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2024, 10:00 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

    Re: Tuto cambio de piñon

    gracias tonyx ,yo estoy esperando que lleguen las vacaciones para cambiar el piñón ,seguramente tendré que cortarla cadena,no me vendría mal algo de información sobre este tema ,mi tuono es del 2009 no puedo aplicar el tutorial exactamente, pero si como referencia

     


    no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

  •  06-30-2012, 10:38 95254 en respuesta a 95246

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Tuto cambio de piñon

    de nada se hace lo que se puede, esto aunque sea algo sencillo como dices nunca viene mal un poco de informacion, no estaria mal y con los manitas que hay por aqui que la gente se animara a colgar tutos, el proximo sera de cambiar aceite de horquilla! 

    lo de cortar cadena no creo que te haga falta si solo vas a quitar un diente, en mi caso los tensores solamente han retrocedido 5mm, cambiaselo que sera un acierto ya veras Yes


  •  06-30-2012, 13:59 95261 en respuesta a 95254

    • J.L no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2024, 10:00 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

    Re: Tuto cambio de piñon

    Tonyx:

    de nada se hace lo que se puede, esto aunque sea algo sencillo como dices nunca viene mal un poco de informacion, no estaria mal y con los manitas que hay por aqui que la gente se animara a colgar tutos, el proximo sera de cambiar aceite de horquilla! 

    lo de cortar cadena no creo que te haga falta si solo vas a quitar un diente, en mi caso los tensores solamente han retrocedido 5mm, cambiaselo que sera un acierto ya veras Yes

    que se lo voy a cambiar es seguro,cortar la cadena también ahora tiene 4,5cm. de holgura el fabricante recomienda 2,5cm.quedan 2cm.para tensar mas lo del cambio de piñón,


    tengo poco para tensar veo 7 marcas,me queda 1/4 parte 


    no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)